Interesante apuesta por las tecnologías limpias

La iniciativa EcoEmprendedorXXI celebra su quinta edición, de la mano de sus tres promotores: La Caixa, Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) y la empresa KIC InnoEnergy. Su principal objetivo es la creación de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento dentro del ámbito de las energías renovables en nuestro país.

El programa tiene como destinatarios a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores. Todos ellos contarán bien con una idea de negocio, bien con una empresa en fase inicial. Y deben estar interesados en poner en marcha una actividad empresarial propia, como ‘spin-off’ de su institución o de manera independiente.

Como señalan sus organizadores, se trata de una oportunidad única para analizar ideas de negocio de la mano de los principales agentes del sector. Para ello contarán con un asesor personal que les acompañará en la creación y consolidación de la compañía. Además supone una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y para contribuir al desarrollo de las competencias directivas.

El programa ofrece tanto una aportación económica como una serie de acciones que facilitarán la puesta en marcha de los proyectos participantes. De este modo el ganador recibirá 15.000 euros, un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, un puente tecnológico internacional o misión comercial, y seis meses gratuitos para instalarse en el vivero de Barcelona Activa. El primer y el segundo finalista recibirán 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

El plazo para realizar la inscripción concluye el día 17 de mayo.

Más información en la página web www.ecoemprendedorxxi.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s