Nuevo estímulo para universitarios emprendedores

Un total de 70 cursos componen la tercera edición del programa ‘Iniciativa Emprendedora para el estímulo del espíritu emprendedor en la universidad’. Más de 2.500 alumnos podrán beneficiarse de esta propuesta, que acaba de ser presentada por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El programa, de alcance nacional, busca fomentar la iniciativa emprendedora en todos los niveles educativos. La Secretaría General de Industria y de la Pyme, junto con la Secretaría General de Universidades, son los dos organismos encargados de ponerlo en marcha. ¿Su objetivo? Impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles de nuestra sociedad.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Secretaría General de Industria y de la Pyme, será la encargada de impartir esta formación.

Durante la edición de 2014, los alumnos participantes en el programa realizaron y presentaron más de 360 proyectos empresariales, un 87% de los cuales fueron viables. Y el 73% de todos ellos cuenta con una probabilidad real de ponerse en marcha en el corto o medio plazo, con la posibilidad de generar más de 1.300 empleos.

Más información en la EOI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s