Fondo de Emprendedores para propuestas energéticas

La cuarta convocatoria del ‘Fondo de Emprendedores’ de la Fundación Repsol mantiene todavía abierto su plazo de inscripción, en concreto hasta el próximo 15 de noviembre. ¿Quién puede participar? Personas físicas mayores de edad, o personas jurídicas legalmente constituidas, de cualquier nacionalidad, siempre que sean titulares de un proyecto empresarial. Éste debe destacar por emplear procedimientos, procesos, tecnologías… que impliquen aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía. Además, debe tratarse de microempresas o pequeñas empresas.

¿Qué ofrece el ‘Fondo de Emprendedores’? Cada proyecto que sea incubado recibirá formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, todo ello coordinado por un equipo de tutores. También recibirán un apoyo económico, de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales, hasta un máximo de 24 meses.

El Fondo también seleccionará hasta cinco ideas, a las que ofrecerá asesoramiento y apoyo, junto a una ayuda económica de 2.000 euros mensuales durante 12 meses. De esta forma se les permite alcanzar la maduración necesaria para poder presentarse a un futuro proceso de incubación.

La Fundación Repsol se encargará de coordinar todo el proceso de desarrollo y consolidación de las iniciativas. Para ello contará con las infraestructuras del Centro de Tecnología Repsol y de otros centros e instituciones. Igualmente recibirán asesoramiento de las áreas operativas de Repsol y se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales que necesiten para que pasen a la etapa comercial.

Más información en la página web de la Fundación Repsol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s