Tres días para crear una empresa

Un total de 40 emprendedores serán seleccionados para participar en el ‘3 Day Startup Madrid’, evento que se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre. La cita está dirigida a estudiantes universitarios, a quienes se les propone la creación de empresas de base tecnológica en sólo tres días.

Dos son los objetivos que pretende alcanzar este programa: por un lado, empezar nuevas empresas administradas por estudiantes y, por otro, desarrollar las capacidades empresariales de éstos y de sus comunidades universitarias. Como señalan los organizadores, “es una manera divertida de aprender sobre nuevas empresas y ejecutar ideas de negocio en tres días. Se conecta con otros emprendedores, se hacen amigos, se bebe mucha cafeína y todo esto utilizando la metodología de ‘learn by doing’”.

¿Quién puede participar? Los estudiantes de grado universitario, máster o postgrado, o de los últimos cursos de Formación Profesional (siempre que sean mayores de edad). Además deben contar con una idea de negocio a desarrollar y tener espíritu emprendedor. Entre las cualidades que tendrán en cuenta los seleccionadores figuran la honestidad y coherencia, el espíritu de sacrificio, la orientación a resultados, la iniciativa, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la perseverancia.

El evento tendrá lugar en la sede de la calle Ferraz (Madrid) de la Universidad Camilo José Cela. Si estás interesado en tomar parte del mismo, tienes hasta el 28 de octubre para realizar tu inscripción.

Más información en esta página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s