Google abrirá su campus de Madrid en 2015

La ciudad de Madrid contará, a partir del próximo año, con el denominado Google Campus, “una nueva casa de la innovación en España”, como lo definen desde la propia compañía. Su principal objetivo será convertirse en un punto de encuentro para los emprendedores en nuestro país. Éstos podrán “conectar, aprender, desarrollar sus ideas a través de espacios de ‘networking’, charlas, talleres, con la finalidad de robustecer la comunidad emprendedora en el país”, señalan.

Las previsiones de la empresa apuntan a que la inauguración de este espacio se producirá durante el primer semestre de 2015. ¿Y por qué en Madrid? Por el hecho de que la ciudad cuenta con una importante comunidad emprendedora, además de que la oficina de Google en nuestro país también se ubica en la capital.

Entre otras razones señaladas, encontramos el hecho de que cuentan “con más de 2.000 ‘start-ups’ registradas en el país, cerca de 150 aceleradoras y más de 150 firmas de ‘venture capital’”. También se ha tenido en cuenta que “España está en la cuarta posición en Europa con mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería”.

¿Qué es lo que ofrece este campus? Aquellos emprendedores que lo utilicen podrán beneficiarse de una completa red global de espacios para emprender. Entre sus programas podrán disfrutar del de intercambio ‘Campus Exchange’, que permite acceder a espacios de trabajo en diferentes partes del mundo. También se desarrollarán los denominados ‘Campus for Moms’ o ‘CampusEDU’, junto con diferentes actividades mediante las que se pondrá en contacto a los emprendedores con los mentores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s