Emprendetur, financiación para emprendedores turísticos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, es el responsable del lanzamiento de Emprendetur, un programa de líneas de financiación que, en su última convocatoria, estaba dotado con 110 millones de euros. Sus destinatarios serán los proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

De este modo, su objetivo es facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español. Además, se fomenta la incorporación al tejido empresarial de los jóvenes emprendedores. De hecho, este programa está enmarcado en una serie de actuaciones incluidas en el ‘Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015’ (PNTI) que busca estimular la capacidad innovadora.

La localidad de Zamora sirve hoy como marco de presentación de Emprendetur, gracias a la celebración de una jornada organizada por el Ministerio, en la que también se asesora a los empresarios que han acudido a la cita para que creen y comercialicen sus experiencias turísticas, en modo ‘on line’. También se expondrán varios casos de éxito y diversos ejemplos de experiencias turísticas innovadoras que pueden servir como referencia.

La cita tiene lugar esta tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en un marco incomparable: el Parador de Turismo de Zamora. La jornada se encuentra abierta a cualquier empresario interesado en acudir.

Más información en el siguiente enlace. Y en la dirección innpulsa@segittur.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s