Murcia apoya económicamente a los emprendedores

Fomentar la cultura emprendedora y facilitar la creación efectiva de empresas en colaboración con todos los agentes públicos y privados. Éste es el principal objetivo del ‘Plan Emprendemos’, aprobado por el Gobierno de Murcia, que se centra en ofrecer un Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región para el periodo 2014-2017. Para lograrlo contará con un presupuesto superior a los 100 millones de euros.

Tres son los grandes ejes en torno a los cuales gira este plan: promoción del espíritu emprendedor, apoyo a la creación y consolidación de empresas y coordinación del sistema de apoyo. La coordinación del mismo se ha llevado a cabo por la Consejería de Industria, Turismo, Empresas e Innovación de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento Región de Murcia (Info). El plan se concreta, además, en 26 líneas de actuación y 131 acciones.

Uno de los objetivos que se marca este proyecto es la creación y consolidación de iniciativas empresariales recientes, asegurando su sostenibilidad y haciendo que los nuevos proyectos sean más innovadores, especializados y competitivos, con una clara vocación exportadora.

Para poder llevar a cabo todas las acciones planteadas se va a crear una Red de Oficinas del Emprendedor. También se procederá a la integración de trámites y procedimientos en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), además de la extensión de los programas de simplificación. Sin olvidar la creación de una plataforma para emprendedores y pymes y de un foro permanente para la simplificación y mejora de la actividad empresarial.

Más información en el Info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s