Las empresas confían en el ‘leasing’

El primer semestre de este año ha sido muy positivo en el ámbito del ‘leasing’, al crecer un 28,7% la financiación de las empresas mediante este tipo de herramientas. Según ha explicado la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el volumen alcanzado durante los primeros seis meses de 2014 ha sido de 2.941 millones de euros.

Estos datos imprimen un giro a los datos obtenidos hasta ahora, ya que esta vía de financiación acumulaba una caída del 81% desde hace seis años, fundamentalmente por la crisis económica. Durante el primer semestre, se ha incrementado la inversión en automoción, bienes de equipo, maquinaria de producción industrial, obras públicas y equipos médicos, todo a través del ‘leasing’, según el informe de AELR.

En el sector de la automoción, la inversión mediante ‘leasing’ en turismos aumentó un 23,7%; la financiación de camiones un 33,6%; la de vehículos comerciales pesados un 70,8%; y la de autobuses un 25%. El documento señala que dicha inversión se dirigía a renovar la flota de las compañías.

En el ámbito del ‘renting’, la financiación se destina a maquinaria de construcción, maquinaria de producción industrial, bienes tecnológicos y turismos. En este caso, la producción nueva se ha incrementado en un 18,2% durante el primer semestre.

Según la AELR, las pymes y los autónomos aprovechan los primeros síntomas de mejoría en la economía para modernizar sus estructuras productivas. Para ello apuestan tanto por el ‘leasing’ como por el ‘renting’, gracias a ventajas como que se pueden financiar a largo plazo, incluso el 100% de la inversión, o las facilidades para fraccionar el IVA durante el periodo de arrendamiento. Además, permite considerables deducciones fiscales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s