Descubre el ADN del emprendedor

Las propuestas emprendedoras procedentes de nuestro país se sitúan como líderes en términos de creación de productos y servicios novedosos, frente a países como Alemania, Reino Unido, Francia o EEUU. Así se desprende de la encuesta ‘El ADN del emprendedor’, realizada por la multinacional de seguros Hiscox a más de 3.500 empresarios procedentes de estos países.

El documento señala cómo las empresas creadas durante la recesión han sido más proclives a incrementar sus beneficios durante el último año. Además, también incrementaron sus ingresos en mayor proporción que compañías con más trayectoria y apostaron más por la contratación de nuevo personal. Los dueños de las ‘startups’ sostienen que la crisis les ha hecho más fuertes y más proclives ante el éxito.

La financiación es el tema que más preocupa a los emprendedores, según la encuesta. Tras él se sitúa el tema de los malos pagadores, que en nuestro país afecta al 68% de los encuestados. Todo lo relativo con la burocracia también es considerado como una gran barrera por los encuestados, a la hora de poner en marcha su negocio. De hecho, el documento señala que las pymes emplearon, de media, cerca de dos horas semanales en rellenar formularios.

Entre lo que más satisfacciones despierta, está el hecho de la flexibilidad que aporta el contar con un negocio en propiedad, junto al hecho de ser sus propios jefes. El 89% de los consultados considera que su negocio es lo primero.

Más información en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s