Europa, una oportunidad para emprendedores

La importancia de los emprendedores resulta fundamental en una Unión Europea (UE) que tiene que ser competitiva en un mundo globalizado. Así lo ha señalado el director del gabinete del secretario de estado para la UE, Juan Arístegui, durante la presentación de las jornadas ‘Europe-Up’. Este encuentro, organizado por la asociación Ideas y Debate, ha permitido trazar el paisaje del emprendimiento y el empleo en España.

Para Arístegui, las pymes tienen un papel muy importante, ya que “suponen en la UE dos tercios del empleo total” y, en su conjunto, “el 60% del valor añadido de la Unión”. Por ello resulta básico abordar la internacionalización de este tipo de empresas.

Durante el encuentro se ha hablado de las páginas web sobre fondos y programas que tiene la Comisión Europea para los emprendedores. En ellas se puede encontrar apoyo en temas como financiación, internacionalización, becas, ayudas o subvenciones.

Una de las mesas redondas celebradas ha abordado el tema de las mujeres emprendedoras en Europa. Según la consejera delegada de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, “sólo el 20% del emprendimiento mundial es femenino”. Además, ha dejado notar el hecho de que en nuestro país no existe un ecosistema que favorezca el emprendimiento.

Para Juan Ramón Gómez, autor del libro ‘Emprendedoras’, “las mujeres son iguales que los hombres a la hora de emprender”, pese a lo cual “han tenido que superar más barreras”. Por su parte, la secretaria general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Renata López, ha señalado que las mujeres buscan apoyos y redes “por tendencia natural”, lo que genera más participación. También ha afirmado que “para emprender, el 1% es inspiración y el 99% transpiración”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s