Locales ‘low cost’ para emprendedores

Alquilar un local a un precio ocho veces menor que el existente en el mercado. Es lo que ofrecer una iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, que ya ha ayudado a más de un centenar de emprendedores a poner en marcha su negocio. Para ello tienen a su alcance locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), a los que pueden acceder con unas condiciones ventajosas durante los primeros años.

La medida, que forma parte del Plan de Empleo Regional, ha sido muy bien aceptada por los emprendedores, que ya han reservado 102 locales. De este modo, el proyecto consigue su doble objetivo: impulsar el espíritu emprendedor y generar empleo. En la actualidad, la Comunidad dispone de otros 166 locales para arrendar en estas condiciones.

Éstas parten de un alquiler anual, durante el primer año, ocho veces menor que el precio del mercado. De este modo, durante los seis primeros meses los emprendedores no pagan nada y a lo largo del segundo semestre el pago asciende al 25% de la renta habitual. Y las ayudas no acaban ahí. Después del primer año, existen diversos descuentos, para adecuar la consolidación del negocio en el tiempo. Durante el segundo año se abona el 50% del alquiler y el 75% a lo largo del tercero. Es a partir del cuarto año cuando se empieza a pagar el alquiler completo.

¿Quién puede acceder a estos arrendamientos ventajosos? Cualquier emprendedor que cuente con el Certificado del Emprendedor expedido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo basta con tener un plan de empresa viable. Su expedición es gratuita.

Más información en el siguiente enlace. Y en el correo electrónico emprendelocales@madrid.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s