La Caixa apuesta por el emprendimiento social

Empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con primeras líneas de negocio. Estos tres grupos forman parte del colectivo de emprendedores y empresas sociales que se encuentran en ‘fase semilla’. A ellos se dirige la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social de La Caixa.

Esta nueva convocatoria financia a aquellas empresas sociales que “intentan tener un impacto positivo en la sociedad, son entidades sin ánimo de lucro o de lucro muy limitado, cuyo sistema de gobernanza es participativo y lo que los define es la venta de productos o servicios con el fin de resolver un problema social”. Así lo ha manifestado el subdirector del Área Social de la Caixa, Francesc de Paula Ventura.

Los principales objetivos de este programa son incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación, aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras, acelerar su consolidación, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de sociedades o contribuir a la transformación de las entidades sociales a un modelo de empresa social.

Las empresas interesadas en presentar sus proyectos para que sean financiados por la Obra Social de la entidad financiera tienen hasta el 21 de octubre para hacerlo. Los proyectos seleccionados se darán a conocer entre los meses de febrero y marzo de 2015. El impacto social, la viabilidad económica, la capacidad emprendedora, el nivel de implicación del equipo, la innovación y la coherencia son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en la selección.

Más información en la web de la Obra Social de La Caixa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s