Original terapia de grupo para emprendedores

Valencia ha puesto en marcha las denominadas ‘FuckUp Nights’ cita dirigida a aquellos emprendedores tecnológicos, creativos o jóvenes creadores de ‘startups’ que quieran contar sus penas delante de otras personas. Según los responsables de la iniciativa, se trata de una “divertida terapia grupal que nace de la idea de que para alcanzar el éxito es necesario tropezar varias veces por el camino”.

Pero la idea no es originaria de nuestro país sino que está inspirada en la primera FuckUp Night que tuvo lugar en la ciudad de México en septiembre de 2012 y que se ha convertido en una cita obligada para los jóvenes emprendedores.

El espacio valenciano de innovación y creación Las Naves será el lugar en el que se celebren estos encuentros que tuvieron su noche de estreno el pasado 11 de septiembre. Esta actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el segundo jueves de cada mes.

Durante cada encuentro, tres o cuatro oradores compartirán su historia de fracaso, abordando cuestiones como cuál fue su proyecto, qué salió mal, qué aprendieron o qué harían diferente. Cada participante contará su historia en 10 imágenes (proyectada cada una durante 40 segundos). Al finalizar se realiza una sesión de preguntas y respuestas, junto a un espacio de ‘networking’ entre los asistentes.

Más información en http://fuckupnights.com/ y en http://lasnaves.com/index.php.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s