El turismo gastronómico se apunta a emprender

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad de Don Benito (Badajoz) acogerá un curso sobre el emprendimiento en turismo gastronómico. La cita, que tendrá lugar los días 15, 17, 22 y 25 de septiembre, se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años de la región. De este modo, se pretende formar a este colectivo en un nicho de mercado con un gran potencial de futuro en la región.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y el Clúster del Turismo de la comunidad son los responsables de su puesta en marcha. Así lo ha presentado la directora del IJEx, Rosa Álvarez, en una reunión con diferentes colectivos juveniles de usuarios, a la que también han asistido la concejala de Educación y la concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, María José Valadés y Anabel Cidoncha.

El objetivo del encuentro era abordar la puesta en marcha de futuras acciones en la localidad. Además se han repasado las últimas acciones programadas en el centro, al tiempo que se han conocido las ideas que quieren poner en marcha los usuarios del ECJ.

Los principales datos extraídos del encuentro señalan que el ECJ recibió cerca de 20.000 visitas durante 2013, puso en marcha 69 actividades de carácter general y 43 actividades formativas. La media de edad de los usuarios de este Espacio es de 18,8 años.

Más información en el IJEx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s