Escuela de emprendimiento femenino en Málaga

Fomentar el autoempleo y las iniciativas emprendedoras entre las mujeres, haciendo uso de las TIC como herramienta formativa. Éste es el objetivo con el que nace la primera escuela de emprendimiento femenino de Málaga. En ella podrán participar unas 500 malagueñas, que tomarán parte de la primera convocatoria de actividad formativa, llevada a cabo por la empresa CreAcciona.

El programa, cuyo plazo de inscripción estará abierto durante todo este mes, se desarrollará entre septiembre y diciembre. Durante dicho periodo se llevará a cabo la formación, con sesiones de tutoría individualizadas y una fase de ‘coworking’.

La intención de la Diputación de Málaga es que este proyecto permita la creación de iniciativas empresariales femeninas en los pueblos de las distintas comarcas. Así, las mujeres más jóvenes no tendrían que buscar empleo fuera de sus municipios. Además, se fijará y rejuvenecerá la población, se fomentará el tejido empresarial al crearse nuevos puestos, se potenciará la incorporación de la mujer del mundo rural al mundo laboral y se corregirán desequilibrios de género.

Según la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, “en la Diputación apostamos por la estrategia prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer y de las iniciativas emprendedoras, con el fin de equiparar a hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y empresarial”.

Más información en el teléfono 900 770 001 o en el correo escueladeemprendimiento@malaga.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s