Nuevo espacio emprendedor en La Rioja

La localidad riojana de Arnedo cuenta con un nuevo espacio de trabajo compartido de ‘coworking’ para iniciativas emprendedoras. El centro nace con el objetivo de que “ninguna idea empresarial valiosa se quede en el camino y sin desarrollarse”, señalaba el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, durante su inauguración.

“Los emprendedores, autónomos y pymes son el motor de la economía y del empleo de nuestra región, por eso son un colectivo prioritario para el Gobierno riojano y cuentan con diferentes instrumentos de apoyo como el Plan EmprendeRioja, una línea de ayudas específica, asesoramiento, herramientas financieras así como iniciativas como la que presentamos en Arnedo, que ya está en marcha con éxito en Logroño”, señalaba Javier Erro.

¿En qué consiste este sistema del ‘coworking’? Se trata de un espacio de trabajo en cooperación, un modelo importado de EEUU, que consiste en la agrupación de emprendedores para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos y crear sinergias.

La reducción de gastos de mantenimiento de una oficina, conseguir un entorno laboral con infraestructuras propias de una oficina, disponer de un espacio abierto con gentes de diversas disciplinas con quien poder colaborar y generar sinergias, son algunos de sus objetivos.

Quienes participen en esta iniciativa podrán utilizar este espacio por un periodo máximo de un año. A lo largo del mismo recibirán, de forma gratuita, servicios de apoyo comunes y formación en áreas estratégicas para el desarrollo de su plan de empresa: propiedad industrial, internacionalización, emprendimiento o financiación. El espacio cuenta con 16 puestos de trabajo distribuidos en unos 200 metros cuadrados, además de mesa de reuniones e infraestructura de oficina (fotocopiadora, conexión a internet y escáner).

Los destinatarios de este espacio son, principalmente, emprendedores con una idea de negocio que se encuentre en una primera fase de maduración, empresas que todavía no estén creadas o que hayan sido constituidas hace menos de un año. Como señala el consejero Javier Erro, “se trata de que no se pierdan y puedan madurar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s