La Universidad Europea premia a diez jóvenes emprendedores

La VI Edición de los ‘Premios Jóvenes Emprendedores Sociales’ hará entrega de sus galardones el próximo 18 de septiembre. Diez son los jóvenes emprendedores que han sido reconocidos por esta iniciativa de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en la que se premian proyectos de desarrollo social, económico y medioambiental. Este reconocimiento les ofrece la oportunidad de “pertenecer a una red internacional de emprendedores con un programa de formación personalizado para asegurar la sostenibilidad de sus ideas”, según señalan desde la UEM.

Los proyectos que han resultado ganadores en esta edición son Juntosalimos; Red Sakantzen; Semilla Verde & Proyecto Eskeje; Eduskopia; Pensumo; La Noguera Medinaceli; Raons publiques; Asociación Educativa Itaca; AANTEA; y Ecoherencia S.C.A.

Estos premios, organizados por la UEM junto con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, reconocen cada año las iniciativas de diez jóvenes, de entre 18 y 29 años. Los requisitos para optar a uno de estos galardones incluyen llevar a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, que haya supuesto un cambio positivo en aquellas comunidades y sectores en los que se desarrolla.

Criterios de liderazgo, impacto social, sostenibilidad del proyecto e innovación han sido claves para que el jurado tomara la decisión de qué proyectos tenían que ser los ganadores. Este jurado está integrado tanto por expertos del sector como por profesionales del mundo académico, en estrecha colaboración con el equipo de emprendimiento social de la UEM.

Más información en la página web de los galardones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s