Castilla-La Mancha potencia el emprendimiento

Castilla-La Mancha apuesta por los emprendedores y el emprendimiento. Prueba de ello es el programa ‘Castilla-La Mancha, Región del Emprendimiento’, que ha desarrollado un total de 48 cursos, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria. Un total de 960 alumnos han asistido a dichos cursos, realizando 350 proyectos de emprendimiento iniciados en los años 2013 y 2014.

También hay que destacar los ‘Talleres de Emprendimiento’ llevados a cabo en la región. En este caso sus destinatarios son desempleados que puedan iniciar proyectos de negocio. Durante 2013 contaron con 1.441 alumnos y este año han pasado por sus aulas un total de 1.017.

Esta comunidad autónoma también cuenta con el Programa Factoría de la Innovación, dentro de sus actuaciones realizadas para hacer a las empresas regionales más competitivas desde un punto de vista integral. Gracias al mismo ofrece siete Centros de Excelencia para fomentar el emprendimiento y la innovación en las jóvenes empresas. En estos momentos un total de 300 empresas están acogidas a la asistencia técnica que se ofrece en los Centros de Excelencia.

Según señala la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, las acciones a favor del emprendimiento y la innovación “nos hacen ser más competitivos en un momento esencial de crecimiento económico y creación de empleo”. También sostiene que “a través de estas y otras medidas estamos logrando que, poco a poco, se siga reduciendo el número de desempleados en nuestra región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s