Andalucía Open Future se estrena con ocho proyectos andaluces

Un total de ocho proyectos han sido los finalmente seleccionados para ocupar el centro de emprendimiento de Andalucía Open Future, conocido como ‘El Cubo’. Estos emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos a partir de septiembre, por un periodo máximo de entre seis y ocho meses.

De los más de 130 proyectos presentados, los mejor valorados han sido IGI, Apenkey, GeeWea-Thermibody, Crowdslides, Sycket y Siiar de Sevilla, Freede de Jaén y Phpro de Huelva. Tanto la Junta de Andalucía como Telefónica han considerado que son los que cuentan con una mayor proyección de negocio. A partir de septiembre recibirán formación y ‘mentoring’ de expertos de Telefónica y de la red de emprendimiento de la junta andaluza.

El objetivo fundamental de Andalucía Open Future es crear un ecosistema que favorezca el impulso del ‘Emprendimiento Basado en la Innovación’ (EBI) en Andalucía. Para conseguirlo se basa en un gran acuerdo regional de colaboración público y privada en el que toman parte la administración andaluza, las grandes empresas y pymes, las asociaciones empresariales, entidades financieras, universidades y otros agentes sociales.

La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, se impulsa mediante un convenio por el cual la empresa se ha comprometido a invertir 8,9 millones de euros entre enero de 2014 y 2016 en Andalucía. El acuerdo, precisamente, incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, como ‘El Cubo’. Además apuesta por impulsar la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Para aspirar a una plaza en este centro, los interesados han tenido que participar en el ‘Primer Reto Crowdworking Andalucía Open Future’, subiendo sus proyectos de emprendimiento a la plataforma global de Telefónica ‘openfuture.org’. Todos los proyectos presentados, aunque no hayan sido seleccionados, pueden beneficiarse de este entorno de aceleración ‘on line’. En el mismo, los emprendedores pueden aportar sus ideas, construir su proyecto empresarial y presentarse a retos. Todo ello en permanente contacto con otros emprendedores, inversores internacionales y socios estratégicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s