Nueva edición del programa Iniciativa Emprendedora

El Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han puesto en marcha el plan estratégico ‘UCAM Emprende’, que se celebrará entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre. Entre los objetivos que se plantea este programa figuran la promoción del emprendimiento entre la comunidad universitaria, el impulso de ‘spin-offs’, la transferencia de tecnología entre los equipos de investigación de la UCAM y las empresas, y facilitar el acceso y la creación de empleo de calidad.

¿Qué se pretende mostrar a los universitarios? Que la creación de una empresa “es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde éstos puedan desarrollar su potencial creativo e innovador”, explican desde el ITM. También afirman que la UCAM “es promotora innata de la cultura del esfuerzo, la innovación y el emprendimiento, fomentando entre sus estudiantes la puesta en práctica de la teoría, donde el fracaso es reconocido como parte del aprendizaje, con una actitud y orientación al empleo y la nueva economía”.

Algunos de los contenidos que se tratarán en esta segunda edición son: ecosistema del emprendedor, procesos de innovación en el emprendimiento, planificación y configuración técnica del nuevo negocio o presentación de proyectos. También tendrán lugar una serie de tutorías personalizadas.

Gracias a este tipo de iniciativas la UCAM se convierte en “incubadora de talento emprendedor orientado a la creatividad, la innovación, la transferencia tecnológica y la creación de empresas en vertientes como el apoyo a jóvenes que tengan espíritu creativo y emprendedor”.

Más información en el ITM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s