Las franquicias apuestan por la restauración, el ‘retail’ y los servicios

Los emprendedores que deciden apostar por la franquicia para poner en marcha su negocio se inclinan hacia los sectores de la restauración, el ‘retail’ y los servicios. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por la consultora Erpasa Consulting.

Si analizamos estos datos más en profundidad, vemos que más de un 49% de la facturación de las franquicias se destina al sector de la restauración. En él se pueden diferenciar dos modelos muy diferentes entre sí: por un lado el que se destina al autoempleo, en el que la inversión a realizar es más baja (entre 70.000 y 190.000 euros) y el de las más grandes cadenas de restauración, cuya inversión inicial es bastante más elevada (entre los 400.000 y los 750.000 euros).

El segundo sector en cuanto a su facturación es el ‘retail’ que agrupa un 35% de empresas en nuestro país. Se trata de un sector bastante más accesible para aquellos emprendedores que cuenten con ahorros y financiación, además de una buena tasa de retorno de la inversión.

El último de los sectores que más ha despuntado es el de servicios. El 16% de facturación que acumula ha sido posible por la baja inversión que requiere, que se sitúa entre los 6.000 y los 30.000 euros.

Otro de los aspectos analizados por Erpasa Consulting es el del perfil del emprendedor franquiciado. Éste se dibuja como una persona con una media de edad entre 20 y 33 años, tanto hombre como mujer, aunque en lo que llevamos de año se ha experimentado un incremento del 22% en el número de mujeres franquiciadoras.

Como señala la directora de la consultora, Priscila Ramírez, “el 71% de los nuevos negocios los dirigen mujeres y hombres menores de 33 años que ven en la franquicia diversos sectores donde escoger un negocio rentable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s