Programa emprendedor para doctorandos e investigadores

Impulsar la creación de empresas de alto valor añadido a través de un plan de formación y asesoramiento. Este es el objetivo con el que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) crea el programa ‘Doc-E’. Su objetivo es apoyar el emprendimiento en doctorandos, investigadores y profesionales.

El CISE busca contribuir, con este programa, a la creación de nuevas empresas que aúnen la investigación que se realiza en las universidades con la experiencia de profesionales y empresarios. Los participantes, que serán previamente seleccionados, desarrollarán el programa en sucesivas fases: generación de ideas, incubación, evolución, desarrollo del equipo y acompañamiento a los doctorandos e investigadores durante la etapa de creación de la empresa.

Otros aspectos que se tratarán en el programa son la gestión de riesgos para buscar minimizarlos o tener clara la inversión necesaria que requiere cada proyecto. También se vinculará a los participantes con entornos de financiación, ‘business angels’ o redes de capital riesgo. La participación de empresarios permitirá que aporten su visión y experiencia, además de ofrecer asesoramiento y ‘mentoring’.

Quien esté interesado en el ‘Doc-E’ puede realizar su preinscripción en la página web del CISE hasta el 12 de septiembre. El inicio de los talleres tendrá lugar en el mes de octubre y se prolongarán hasta junio de 2015, cuando tendrá lugar la presentación final de cada uno de los proyectos.

Más información en CISE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s