Más autónomos de origen extranjero

Más autónomos de origen extranjero

Un total del 21,2% de nuevas altas de autónomos durante el primer semestre de 2014 han sido extranjeros. Así el número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 13.862 emprendedores. De los 65.406 nuevos autónomos con que se cerró el semestre, una de cada cinco fue alta de autónomos de fuera de nuestras fronteras.

El crecimiento de los trabajadores por cuenta propia fue mayor en las provincias de Tarragona (12,7%), Córdoba (11,2%), Girona (10,7%) y Granada (10,1%). En el otro extremo, las que perdieron autónomos durante el primer semestre del año fueron Ciudad Real (-0,5%), Salamanca (-1%) y Pontevedra (-0,03%).

Las altas de los autónomos extranjeros se han concentrado en los sectores de comercio y hostelería, que han concentrado el 59,4% de las nuevas altas. El sector de transporte es el que ha perdido a estos trabajadores en esos primeros seis meses.

¿Cuál es la procedencia de estos trabajadores? Italia (13,4%), Marruecos (11,1%) y Bulgaria (7,5%) son los países que más trabajadores han sumado a nuestras listas de autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s