Canarias, comunidad de emprendedoras

La comunidad autónoma de Canarias se ha situado como la segunda con un mayor incremento de mujeres emprendedoras durante el último año. Así se desprende de los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La tasa de crecimiento de la mujer en materia de emprendimiento y trabajo autónomo es 3,5 puntos superior a la del hombre en junio de 2014 en relación al mismo mes de 2013.

Las mujeres que han iniciado una actividad por cuenta propia en esos últimos 12 meses han aumentado en 2.120, un 5,9 por ciento. En el caso de los varones, el incremento ha sido de un 2,4 por ciento. Estos datos contrastan de forma notable con los obtenidos durante el primer semestre de 2013. En dicho periodo se produjeron 89 bajas entre las mujeres y 508 entre los hombres, es decir, resultados negativos.

Según el secretario general de UATAE Canarias, Antonio Luis González, tres son las causas que pueden explicar este aumento de la presencia de la mujer autónoma canaria. En primer lugar, las mujeres de hoy “afrontan bien el emprendimiento, acostumbradas a la responsabilidad, a asumir riesgos y al esfuerzo permanente”.

En segundo lugar se refirió a las mayores dificultades que tienen las mujeres, sobre todo en épocas de crisis, para encontrar un empleo. “Eso hace que el emprendimiento se convierta prácticamente en la única alternativa”.

Por último señalaba que “el mayor crecimiento de los autónomos en el año se está produciendo en los sectores de servicios, donde la mujer tiene una mayor presencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s