La tarifa plana de 50 euros fomenta el emprendimiento

El Día Internacional de la Juventud, celebrado el martes 12 de agosto, ha sido el momento elegido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para informar de los 107.869 jóvenes que se han convertido en emprendedores gracias a la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos.

Ésta es una de las 100 medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro de la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’, aprobada en febrero del año pasado. Estas medidas están beneficiando, en su conjunto, a más de 166.000 jóvenes que, gracias a alguno de sus incentivos, han encontrado una oportunidad de empleo por cuenta propia o a través de algún tipo de contrato. A ellos habría que añadir los beneficiarios de las medidas de formación y mejora de la empleabilidad que contiene la propia estrategia.

Como señalaba la propia ministra, “juntos, las oportunidades se multiplican”. Además, también añadía que para que los jóvenes puedan tener futuro, lo primero es ofrecerles un presente digno. De ahí que recordara la importancia de continuar el trabajo conjunto de Gobierno, comunidades autónomas, interlocutores sociales y empresas. Gracias al mismo se pudo poner en marcha la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’ o el más reciente ‘Plan de Implementación de la Garantía Juvenil’.

Este último plan permitirá que España reciba 1.887 millones de euros de la UE para la implantación de la garantía juvenil europea. Según ésta, los jóvenes menores de 25 años podrán recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s