Nueva aceleradora para ‘startups’ tecnológicas en Murcia

Un programa firmado entre la Fundación EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha permitido la constitución y lanzamiento de EBTMurcia, según ha informado la Escuela de Organización Industrial (EOI). Esta nueva institución tiene como objetivo la aceleración de pymes de la región de Murcia que tengan un carácter innovador y cuya base sea tecnológica.

El mencionado programa, bajo la denominación de ‘Murcia Competitiva’ busca mejorar la competitividad y la innovación del tejido empresarial de esta comunidad autónoma. Todo ello dentro del marco de acciones de su ‘Programa Risc’ (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad), ejecutado por la EOI.

Lo que va a buscar EBTMurcia es insertar en su programa de aceleración a empresas murcianas innovadoras que empleen la tecnología como fundamento. Además, deben tener recorrido en tres aspectos principales: estrategia, dimensión e internacionalización.

El programa, que se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre, conducirá 30 proyectos empresariales, guiándoles desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo (en la que poder obtener financiación por parte de inversores). Además, incluirá asesoramientos individuales y grupales, sesiones de capacitación, talleres de buenas prácticas, sesiones de ‘networking’, etc. En ellos se tratarán aspectos como la estrategia para el desarrollo de productos o servicios o la gestión empresarial cotidiana.

Más información en ebtmurcia@eoi.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s