Casi 150 empresas utilizan la Red de Viveros de Madrid

528 proyectos empresariales. 1.172 personas. 149 empresas constituidas. 16,6 millones de euros de facturación. Estos son algunos de los datos que se extraen del balance realizado por Madrid Emprende sobre los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de cifras relativas a la actividad de esta red de infraestructuras durante el pasado 2013.

Un total de 582 proyectos empresariales y 1.172 personas se instalaron en uno de los siete centros que funcionaban durante el pasado año. Las 149 empresas constituidas alojadas en las oficinas facturaron 16,6 millones de euros, con una tasa de supervivencia que alcanzó el 100% durante el ejercicio. Esta situación se ha dado por vez primera desde que las incubadoras municipales entraron en funcionamiento.

¿Qué sectores han sido más frecuentes entre las ‘startups’ de esta red? Los servicios relacionados con las tecnologías de la información (22%), la ingeniería y la arquitectura (14%), el marketing y la publicidad (9%), el comercio electrónico (8%) y la consultoría en gestión empresarial (8%). En los viveros también pueden encontrarse actividades como los recursos humanos (5%), las energías limpias y el medio ambiente (4%), las industrias culturales y creativas (3%) y los servicios sociales (3%).

Lo que más valoran los usuarios de las redes de viveros es el hecho de que estos centros facilitan el encuentro con otros emprendedores, dan credibilidad ante los clientes, proveedores e inversores, además de infundir confianza y autoestima.

Personas de entre 30 y 45 años, socio único o con un equipo muy reducido, con estudios superiores y sin experiencia empresarial previa. Son las características del típico perfil del usuario de estas incubadoras.

Más información en Madrid Emprende.

1 comentario

Deja un comentario