Los estudiantes de bachillerato quieren montar su propio negocio

Los preuniversitarios españoles tienen alma emprendedora. Así se desprende del informe realizado por la consultora Círculo Formación, según el cual el 28% de ellos tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios. Málaga y Toledo son las ciudades en las que más ha calado el espíritu emprendedor, con un 35% de sus bachilleres con la idea de dirigir su propia empresa.

Este informe ha sido realizado a una muestra de 16.400 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 28.000) a la edición del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2013-2014. La cita recorrió un total de 26 ciudades españolas.

Sin embargo, el espíritu emprendedor se atenúa con el transcurso de los años. De hecho, si se comparan estos datos con los obtenidos en las encuestas de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP, sólo el 19% de los encuestados considera esta opción. Esta otra feria, también organizada por Círculo Formación, va destinada a universitarios, recién licenciados y jóvenes profesionales.

Además de espíritu emprendedor, un 41% de los jóvenes consultados cree que trabajará en una empresa privada, un 22% apuesta por opositar para convertirse en funcionario y un 9% tiene intención de desarrollar su carrera profesional en una ONG.

Más información en Círculo Formación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s