Oportunidad para universitarios emprendedores

¿Eres estudiantes o acabas de titularte en una universidad iberoamericana y estás pensando poner en marcha una empresa? Eres el destinatario perfecto del programa RedEmprendia Booster-e. Esta iniciativa, que celebra ya su tercera edición, busca apoyar a emprendedores universitarios iberoamericanos en las primeras etapas de sus proyectos.

El programa cuenta con medio centenar de becas que posibilitarán la estancia, entre dos y tres meses, en pequeñas y medianas empresas consolidadas de siete países iberoamericanos. Durante ese periodo, los becados podrán realizar búsqueda de clientes, desarrollo de producto o planificación de nuevas líneas de negocio. También se acercarán a un mercado extranjero para poder ampliar su red de contactos internacionales.

Si estás interesado en esta propuesta, tienes abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de agosto. El formulario online que hay que rellenar puedes encontrarlo en la página web del programa. Junto con la solicitud deberás contar con un proyecto empresarial y aportar el plan de negocio.

Los beneficiarios recibirán una beca de 1.000 euros mensuales, además de ayuda para los gastos de desplazamiento al país de destino. Las estancias se realizarán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015 en empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.

Estos siete países son los que conforman, precisamente, RedEmprendia, con un total de 24 universidades. A ellos se les une Universia (red universitaria formada por 1.262 universidades de habla hispana y portuguesa) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Sus objetivos se centran en promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable.

Si quieres ampliar esta información acude a la página web del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s